Creo que merecen claridad y por esto me aproximo de manera virtual a uds para dar luz a la situación que hemos estado viviendo.
Me ofrecieron una propuesta de trabajo muy interesante en mi área de trabajo y decidí explorarla. Yo apliqué para este trabajo hace meses y por azares del destino me respondieron en estas fechas. En general el proyecto parece importante y presenta un gran reto profesional y personal para mi.
Obviamente me encanta darles clase y si fuera por mí, seguiría con ustedes hasta acabar el curso, pero no hubo campo para una negociación como tal y tuve que decidir así. Considero que como profesora es mi obligación continuar cultivándome y aumentar mis experiencias para así poder enriquecerlos con ellas.
Se había coordinado con la escuela continuar a distancia, siempre y cuando lo lográramos establecer de una manera funcional. Por eso iba en las mañanas y dejaba las dinámicas con la directora. Sin embargo el sistema resultó insostenible y concluimos que requieren tener clase como debe de ser.
Espero entiendan que en la vida hay que tomar decisiones y que desgraciadamente las oportunidades no se presentan en orden y acomodadas. Quiero que sepan que estoy segura de que aprendí más yo de ustedes que ustedes de mí, y les agradezco todo lo que me dieron. De mi parte espero que hayan sentido que les di todo lo que pude darles y que haya logrado transmitirles mi visión para cada uno de ustedes. Creo que tienen el potencial de ser increíbles en lo que decidan hacer, y sólo es una cuestión de decidirse y aprender a pagar los precios (en cuestión de esfuerzos, tiempos, personales) que tienen las cosas que queremos.
Fue un placer conocerlos y convivir con ustedes. No pierdan el impulso que tienen, no acepten un No Se Puede, pero no sean tercos. Aprendan a justificarse para que cuando una persona los cuestione se puedan defender con argumentos sólidos. Y sobre todas las cosas, traten de crecer como personas y desarrollarse para formar las personas íntegras que sé que pueden ser... todos pueden dar el 100% así que aplíquense con quien sea que tome su curso y quede a cargo, porque la enseñanza, en su mayor parte, está del lado del alumno. Si ustedes no quieren, no se logra nada.
Saben que cuentan conmigo, tienen mi correo. Se aceptan consultas en cualquiera de las áreas que consideren que puedo ayudarles. En mí tienen una maestra y si lo desean, una amiga.
:)